Una camiseta, un espacio político

Posted by Meri Caballero

15 jul 2015 — No Comments

Posted in Sin categoría

“Mahmoud Hussein es un estudiante de 19 años ENCARCELADO EN EGIPTO POR LLEVAR UNA CAMISETA QUE DECÍA “Nación sin tortura” y un pañuelo que conmemoraba la “Revolución del 25 de enero”. Fue detenido el 25 de enero de 2014 cuando volvía a casa de una protesta contra el régimen militar y la Hermandad Musulmana.

Durante los interrogatorios, lo golpearon y le aplicaron descargas eléctricas en la espalda, las manos y los testículos durante alrededor de cuatro horas, hasta que accedió a “confesar” delitos que no había cometido. No ha sido acusado formalmente ni juzgado por ningún delito”.

Este es el texto que aparece en la campaña iniciada por Amnistía Internacional el pasado 29 de junio de 2015.

(https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egipto-libertad-estudiante-jun15/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20150809_Egipto)

Hace algunos años, me diseñé a mí misma esta camiseta, pues sentía que necesitaba ver más en positivo mi propia ciudad de origen.

Por el “privilegio” de HABITAR LOS MÁRGENES, por la defensa de lo que sentimos y pensamos, por el respeto a la diversidad, por un mundo donde quepan todas las camisetas con sus mensajes y espacios positivos, políticos y de expresión.
¡Porque todxs somos PERIFÉ-RICAS, PERIFÉ-RICXS!

1

Related Blog Posts

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).