TALLER DE ARTETERAPIA ‘FOTOSÍNTESIS’

Espacio de acompañamiento psicoemocional a través de las artes plásticas, visuales y corporales, dirigido a personas mayores.

El objetivo es facilitar el autoconocimiento y el autocuidado, así como fomentar habilidades y recursos a nivel relacional, mediante la participación y la vivencia de dinámicas artísticas. Así como hacen las plantas, se trata de convertir lo inorgánico en materia orgánica, poniendo luz a lo que resulta difícil.

TALLER DE ARTETERAPIA PARA MUJERES

Espacio de autoconocimiento y de apoyo mutuo en el que, a través del uso de las artes visuales y corporales, trabajamos diferentes temas que afectan a las mujeres, por el hecho de haber sido socializadas como tal.

Las dinámicas que se realizan son tanto individuales como grupales.

TALLER ‘HISTORIAS DE VIDA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA’

Espacio creativo y terapéutico en el que trabajar en torno al propio relato biográfico a través de la fotografía.

El objetivo es recrear la propia historia personal, revisitando diferentes etapas evolutivas, utilizando fotografías antiguas propias y fotografías históricas de los medios de comunicación.

También utilizaremos otros lenguajes artísticos para dar forma a este camino de investigación –dibujo, escritura, performance, etc–.

TALLER ‘CONOCERME A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA’

Espacio de acompañamiento creativo y terapéutico grupal para trabajar aspectos entorno el autoconocimiento y el autocuidado, aprovechando los beneficios de la fotografía orientada al bienestar.

Entre los poderes de la fotografía, destaco la posibilidad que ofrece de motivar la acción haciendo fotos, de colocar a las personas en el rol de observadoras tomando más distancia emocional, de potenciar la memoria a largo plazo, y de reconectar con sentimientos pasados significativos para las personas.

¿Estáis buscando una propuesta adaptada a vuestras necesidades? ¡Escríbeme!