Toggle Quick Contact Bar

Sobre mí

Mi CV | Mi Linkedin

Arteterapeuta, Docente y Artista interdisciplinar.

Máster en Arteterapia Transdisciplinaria (IATBA). Formación en Teatroterapia (Institut Gestalt de Barcelona). Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB). Estudios en Periodismo (Universitat Autònoma de Barcelona). Educadora de tiempo libre.


Trabajo para proyectos (socio)educativos, comunitarios, sociosanitarios, cuyo foco es el trabajo de las habilidades personales-sociales con especial uso del arte.

Especialista en diseñar, planificar y dinamizar actividades/proyectos de:

1. Educación emocional a través del arte
2. Educación y Mediación artística
3. Arteterapia
4. Educación en tiempo libre
5. Alfabetización multimedia

Amplia experiencia trabajando con adolescentes, jóvenes, mujeres y personas mayores, en los ámbitos educativo, socioeducativo, comunitario, formativo, sociosanitario.
Experiencia también específicamente con infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, con mujeres con dolor crónico y mujeres migrantes.

Mis herramientas artísticas son las artes visuales, las artes expresivo-corporales y la fotografía.

Mis metodologías son: el learning by doing –la experiencia como fuente de conocimiento–, la perspectiva de género, el pensamiento crítico, la diversión, la inclusión de las diversidades, y poner al cuerpo y a la creación en el centro de la experiencia.

………………………………………………………………………………………………………………………….

Cuando era pequeña decía que, de mayor, quería ser inventora. Cuando era adolescente, sentía muy claramente que de mayor iba a ser profesora.

De pequeña, me sentía como una anciana por dentro, sentía que sabía muchas cosas, pero no sabía como expresarlas fuera de mí. Lo que me resultaba verdaderamente difícil era gestionar y entender mis emociones, tomar y asumir mi propio poder.

Mis deseos por comunicar y por conocer el mundo y a las personas, me llevaron a estudiar Periodismo. Mi necesidad de encontrar mi subjetividad y mi propia voz me lanzaron a estudiar Bellas Artes.

Desde muy pequeña, ya dibujaba y escribía. Experimenté la percusión, extensión de mi energía corporal. Luego llegó la performance, a través de la que indagué mi multiplicidad interna dando cuerpo a diferentes acciones y personajes. Más tarde me sumergí en la Teatroterapia y en la Arteterapia. Y como colofón, aterricé en la danza, donde encontré un lenguaje imprescindible para mi expresión corporal.

La vivencia de diversas enfermedades y malestares corporales desde mi nacimiento, me hicieron comprenderme y comprender al ser humano como un todo integrado, donde mente, cuerpo y emoción están asociadas.

Con el paso de los años, entendí cómo la experiencia estética había sido para mí un camino de autoconocimiento y de curación. Fue entonces cuando decidí empezar a formarme como arteterapeuta.

Me apasiona acompañar a las personas y a los grupos para que se cohesionen, se diviertan y para que se conozcan de forma profunda. La experiencia artística acompañada por unx arteterapeuta, permite abrir caminos para que cualquier persona pueda ser más allá de sus máscaras.