‘Personajes complementarios’, nuevo proyecto con Mar C. Llop

Posted by Meri Caballero

19 jul 2015 — No Comments

“Personajes complementarios” es uno de mis nuevos works-in-progress (en colaboración con la fotógrafa Mar C. Llop) que consiste en una serie de fotografías en las que aparezco retratada en diferentes personajes que he ido explorando a lo largo de los últimos meses. Personajes que he ido investigando en diferentes talleres de teatro, experiencias performáticas drag, eventos y fiestas dispares, y que tienen que ver con aspectos de mí que no exploro habitualmente y que pertenecen a mi propia sombra* (léase Jung), y a través de los cuales me multiplico para enriquecerme.

Lo característico de estos retratos es también el hecho de que los personajes están situados en los contextos en los que estas identidades liminales se comprenden, en función de quiénes han experimentado ser mientras las he performado/encarnado.

En esta fotografía podéis ver a dos de mis personajes-hombre: Mario, mi alter ego a lo ‘George Michael’, mezcla entre hombre de negocios, músico y modelo; y Eme, mi alter ego rapero, junto a su grupo ficticio de música rap.

_MG_4326
20150317_0278Me gusta este poema de F. Pessoa porque exalta justamente el sentido de multiplicarse:

“Me he multiplicado para sentir,

para sentirme,

he debido sentirlo todo,

estoy desbordado,

no he hecho sino rebosarme, me he desnudado, me he dado

y en cada rincón de mi alma hay un altar a un dios diferente”

Related Blog Posts

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).