Diversamente vulnerables es un proyecto de intervención artística realizado con el alumnado de 6º de Primaria de la Escola Collaso y Gil (Raval, Barcelona). El punto de partida ha sido la obra Com menja un caníbal?, de la compañía teatral La Virgueria.

El proyecto -realizado a través del proyecto Arnau Itinerant– se ha centrado en poner en relación los temas clave de la obra de teatro con la realidad y el contexto de las criaturas. La vulnerabilidad, las diversidades y sus diferentes ejes sociales, la migración, y la memoria personal y familiar han sido los contenidos que hemos trabajado con lxs alumnxs, buscando la participación de las mujeres de las familias. En definitiva, el proyecto ha pretendido visibilizar la vulnerabilidad y la interdependencia que nos caracteriza como seres humanos, dentro de una sociedad que evita hablar de estos temas que nos vertebran en nuestro día a día.

Las producciones audiovisuales derivadas del proceso creativo -fotografías, vídeos y cartografías- han conformado una exposición que acompaña a la obra de teatro por todas las salas donde se representa. La obra, junto con la exposición, se inauguró el viernes 20 de diciembre de 2019 en La Lleialtat Santsenca.

El proyecto fue realizado por Cos Col·lectiu, dentro del proyecto del Arnau Itinerant – Creuem Paral·lel (programa llevado a cabo por Fundació Tot Raval, Laberint Cultura i Transductores).